Menú Cerrar

Tenable en Colombia

Debido a la transformación digital y el aumento del uso de tecnologías en las empresas, en los últimos años se ha incrementado la superficie de ataque que las compañias deben proteger para mantener la información y los activos tecnológicos seguros. Esto quiere decir que con el aumento de los dispositivos y los sistemas conectados a internet, como las aplicaciones de IT internas, las aplicaciones en la nube y el internet de las cosas (IoT); se ha vuelto más dificil mantener el entorno seguro.

Para cubrir esta nueva superficie las compañías necesitan el apoyo de herramientas automatizadas que les permitan tener un control adecuado a unos costos manejables. En los últimos años han salido al mercado este tipo de herramientas en donde se cuenta con una plataforma de monitoreo del riesgo de seguridad informática en tiempo real, destacándose Tenable como la solución de mayor adopción.

¿Qué es Tenable Colombia?

Tenable es una solucion que identifica de manera rápida y precisa vulnerabilidades, problemas de configuración y malware en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Está compuesta por un conjunto de herramientas que apoyan el ciclo completo de gestión de vulnerabilidades, desde la detección hasta la corrección, incluyendo la medición continua.

Productos Tenable Colombia

Cuenta con herramientas para desplegadas de forma local, por ejemplo para monitorear los dispositivos conectados a la red corporativa, y también herramientas administradas en la nube que permiten gestionar integralmente las vulnerabilidades de su tecnología desplegada en la nube.

La solución de Tenable ha sido catalogada como líder del mercado de herramientas de gestión de vulnerabilidades por Forrester y es primera en el ránking de participación de mercado de soluciones de gestión de vulnerabilidades por IDC.

En Colombia, la solución de Tenable es distribuida por canales o partners oficiales expertos en ciberseguridad como Hadronbit. Si está interesado en conocer cómo Tenable puede mejorar la seguridad de su compañía envíenos un mensaje en el formulario de contacto o llamenos al (+57) 312 415 2137. Podemos darle asesoría para adquirir Tenable en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y en otras ciudades de Colombia.

¿Cómo ayuda Tenable a la seguridad de mi empresa?

Tenable no solo ayuda a establecer el panorama real y actualizado del riesgo cibernetico, sino que apoya integralmente las 5 fases del proceso de aseguramiento:

  1. Detectar: Identificar y mapear cada activo/dispositivo en cualquier entorno informático
  2. Evaluar: Comprender la exposición de todos los activos: vulnerabilidades, configuraciones erroneas, entre otros
  3. Priorizar: Analizar las exposiciones en contexto para priorizar su corrección con base en la criticidad de los activos, el contexto de la amenaza y gravedad de la vulnerabilidad
  4. Corregir: Aplicar la técnica de corrección o mitigación apropiada
  5. Medir: Calcular, comunicar y comparar la exposición cibernetica y las métricas claves de madurez para impulsar la reducción de los riesgos

Dashboard Tenable Colombia

Compañías de cualquier sector o industria pueden adoptar Tenable para robustecer su gestión de riesgos informáticos: bancos, entidades financieras, aseguradoras, empresas de tecnología, empresas de retail o venta minorista, entidades de salud (EPS, IPS), instituciones educativas (universidades, institutos), entidades estatales, empresas de manufactura, empresas de servicios públicos, entre otras.

Si su empresa tiene que cumplir con estándares de cumplimiento y seguridad como PCI DSS, NERC CIP, FISMA, HIPAA, CyberScope o la Directiva NIS puede utilizar Tenable para soportar los procesos de aseguramiento.

La solución de Tenable cuenta también con herramientas especializadas para entornos OT (Tecnologías de la operación), donde compañías de sectores como manufactura, infraestructura, servicios públicos, oil & gas, entre otras, pueden gestionar las vulnerabilidades sus recursos tecnológicos de operación crítica.

Beneficios de adoptar Tenable en Colombia

Con una plataforma avanzada de gestión de vulnerabilidades como Tenable, las personas encargadas de la seguridad informática de su compañía podrán tener una visión en tiempo real del panorama de riesgos y tendrán herramientas para acelerar y mejorar la respuesta a estos riesgos:

  • Monitoree las vulnerabilidades de todos sus componentes tecnológicos sin importar en dónde estén desplegados
  • Obtenga información inmediata sobre los riesgos de sus activos
  • Acelere la respuesta ante incidentes y priorice el plan de acción
  • Configure las alertas, notificaciones y acciones para maximizar el control
  • Personalice sus informes de cumplimiento fácilmente con base en estándares de la industria

 

¿Quiere conocer la solución de análisis de vulnerabilidades de mayor adopción en el mundo?

Agendar un demo gratis

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?